Nacionales

Elevan a juicio oral causa del exintendente Mario Ferreiro

La magistrada Alicia Pedrozo resolvió elevar a juicio oral y público la causa que afronta el exintendente de Asunción y otros seis imputados en el caso de recaudación paralela.

Mario Ferreiro. Foto IP. Paraguay.

Este miércoles, la jueza Alicia Pedrozo elevó a juicio oral y público la causa del exintendente de Asunción, Mario Ferreiro y otros seis acusados por la supuesta recaudación paralela en la comuna capitalina, a través del grupo de Telegram denominado “Asado de fin de semana”.

Ferreiro está procesado por coacción, coacción grave, tráfico de influencias y lesión de confianza.

Carlos Mancuello Ríos, exsecretario de Gabinete y su exasistente Víctor Ocampos Fernández fueron acusados por lesión de confianza y tráfico de influencias; el exdirector de Recursos Humanos Aureliano Servín y la exdiputada Rocío Casco Arce están imputados por coacción, coacción grave y tráfico de influencias.

Asimismo, se encuentran dentro de la causa los sobrinos del exjefe comunal Fernando Ferreiro Ayala y Roberto Ferreiro Paz por tráfico de influencias.

La jueza de Garantías Alicia Pedrozo rechazó los más de 15 incidentes que presentaron los abogados defensores como la nulidad de la acusación y el pedido de sobreseimiento definitivo.

El Ministerio Público asegura que Ferreiro hacía la vista gorda al pago irregular a la empresa proveedora Ocho A S.A. mediante el grupo conformado entre Ocampos, Mancuello y los sobrinos del exintendente.

Estos pagos se realizaba por la ejecución del contrato N° 03/2015 “Servicio de Señalización Horizontal y Vertical de varias calles de Asunción”.

De esta forma, la fiscala Stella Mary Cano aseguró que Ferreiro y los demás acusados ocasionaron un perjuicio patrimonial por el valor de G. 1.611.710.511, cifra acreditada a la firma citada, de acuerdo a lo informado por ABC Color.