Julio Colmán, director de Dictámenes de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud, confirmó que fue separado el funcionario denunciado por vender la tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla.
Indicó que el mismo fue contratado como personal de contingencia por el Covid-19 e integra una brigada de vacunación de la XVIII Región Sanitaria.
Comentó que en el descargo del departamento, el empleado negó haber realizado tal acto, afirmando que fue él quien recibió el ofrecimiento de dinero por parte de la persona, el cual rechazó.
Comentó que el contratado se encuentra a la espera del término de la investigación y de la emisión del dictamen.
“Vamos a pedir otro informe, no nos satisfizo lo que él señala dentro de su descargo, porque él niega, no habla, no escribe o no manifiesta sobre lo que nosotros consultamos en el descargo de los informes”, indicó.
Sostuvo que el funcionario tiene acceso a estas tarjetas y que antes de salir con la brigada ingresa a un departamento del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) donde se encuentran las diversas tarjetas de vacunación.
“Quiero señalar nomás la tarjeta no es una tarjeta por la fiebre amarilla, es una tarjeta para diversos tipos de vacunaciones, pero es una tarjeta genérica, una tarjeta blanca que es de vacunación internacional y que ahí se anotan todo tipo de vacunaciones, inclusive del Covid se puede anotar dentro de ese para viajar”, aclaró.
Colmán mencionó que el funcionario sostuvo que rechazó la suma de G. 200.000 ofrecida por el interesado.