La víctima fue identificada como Fermina López, de 40 años, habría sido atacada por su pareja, Silvio Salvador Zárate Encina, a hachazos en la cabeza y cuello, de acuerdo al informe de ABC TV.
Zárate Encina, de 44 años, se dio a la fuga luego de perpetrar el hecho y ya contaba con orden de captura por un hecho de violencia contra la mujer desde octubre pasado, cuando hirió con un rifle a Fermina.
Ocurrió en una vivienda ubicada en el kilómetro 21, lado Acaray de Minga Guazú, donde los vecinos escucharon el pedido de auxilio de la mujer y vieron que el hombre salió corriendo de la casa, por lo que decidieron ingresar, encontrando a la víctima en la cama con heridas y ensangrentada.
La víctima fue inmediatamente auxiliada y derivada al Hospital Distrital, donde finalmente falleció tras casi diez horas de agonía.
Rafael González, cuñado de la víctima, confirmó que había orden de captura contra el hombre, a quien se había denunciado ante la Fiscalía en octubre. Sin embargo, “andaba suelto por ahí, imagínense que ella se tuvo que ir a dormir a su casa porqué le amenazaba y maltrataba constantemente”.
Agregó que las autoridades nada hicieron para evitar esta muerte. “Ellos fueron a buscarle en la casa de su mamá, y ahí les negaron que estuviera, y ellos no pudieron ingresar a buscarlo porque no tenían orden fiscal”, señaló el familiar de Fermina, quien deja cinco hijos huérfanos, el menor de tan solo cuatro años.