Luego de que en noviembre se incineraron 22.530 vacunas contra el Covid-19, existe un alto riesgo de que, en días más, se llegue a una situación similar.
La baja participación de la población en la vacunación contra el Covid-19, parte de la cual por diversas razones, duda o se niega a recibir las dosis, pone en riesgo que caduquen una considerable cantidad de biológicos, ya que se acerca su fecha limite de aplicación, de acuerdo al informe de ABC.
El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), confirmó que se tratan de 20.000 dosis de la plataforma Moderna y alrededor de 12.000 vacunas AstraZeneca.
El galeno aclaró, que las mencionadas dosis no se encuentran en almacenes regionales, sino que ya están en los termos de las brigadas, que recorren casa por casa.
El director del PAI, instó a vacunarse a todos, ya sea con la primera, segunda o tercera dosis. “Por favor si aun así, hay personas que no quieren vacunarse, les pedimos a sus seres queridos que les hablen, porque realmente la situación es preocupante”, señaló.
Resaltó, que si uno es el sostén de la familia, con más razón se debe acudir a recibir las dosis.
Esta web usa cookies.