Salud clausura dos clínicas no habilitadas

El director jurídico de la Superintendencia de Salud, Fredy López, informó que días atrás procedieron al cierre de la clínica de la doctora Diana Grossling, debido a que no contaba con los documentos requeridos para su registro y habilitación y además, se presume que ofrecía a través de sus redes sociales cursos a peluqueras para que estas realicen cirugía estética.

La semana pasada cerramos un consultorio sobre Lillo, Consultorio Grossling. Esta gente en sus redes sociales ofrecía servicio odontológico, ofrecían unos cursos. Aparentemente, no estoy afirmando, pero sí hay indicios suficientes, contratan a unos médicos brasileros, esos médicos brasileros no están inscriptos como para ejercer la profesión dentro del país. Hasta ahí está bien. ¿Quiénes eran los que recibían esos cursos? La mayoría eran peluqueras y estas peluqueras actuaban como médicas que hacían cirugía estética en ese consultorio (sic)”, explicó.

Agregó que el jueves, un consultorio denominado “Davinci”, ubicado en Fernando de la Mora Zona Sur, fue clausurado, mientras que este viernes procedieron a la clausura de la clínica denominada “María de Jesús” en Luque.

Esto se debe a que ninguno de los consultorios estaba habilitado por el Ministerio de Salud, no estaban inscriptos en la Superintendencia de la Salud y no contaban con la documentación al día que fue solicitada para que puedan operar como sanatorio.

López, a través del programa Zona Franca, emitido por la 1020 AM, indicó que “por poner un ejemplo, de 10 hay 7 (sanatorios privados) de forma irregular” y agregó que en los próximos días continuarán los cierres de clínicas irregulares.

Más detalles en el audio:

Esta web usa cookies.