Si bien en la Cámara de Diputados se rechazó el pedido de intervención a la Gobernación de Central, administrada por el colorado Hugo Javier González, el ministro de la Senac, dio a entender que en marco a la investigación del Ministerio Público aún puede seguir y llegar a hacer justicia.
La Senac investigó el uso de aproximadamente G. 6.300 millones, que se trata de los USD 1 millón que fueron entregadas a finales del 2020 a cada una de las gobernaciones del país.
El ministro explicó que la investigación con respecto a la Gobernación de Central, arrojó un resultado de “inconsistencias administrativas del uso de los fondos”.
Agregó que se llegó a la “conclusión de cumplimientos formales administrativos en la forma de la ejecución de los fondos y sospechas de la existencia de un mal uso de dichos fondos, sobre todo por la desprolijidad en la forma de la ejecución de los fondos que fueron transferidos a organizaciones no gubernamentales, de las cuales han sido detectados comprobantes clonados y otros”.
El millón de dólares fue mal utilizado en el periodo de tiempo que comprende desde finales del 2020 y primer semestre del 2021. “Hay inconsistencias, porque no hay coincidencia de fecha en la supuesta ejecución de la obra” agregó que por parte de la Gobernación de Central, “hubo un segundo grupo de comprobantes fueron presentados en mayo, en reemplazo a los que ya estaban, lo cual de por si constituye una irregularidad administrativa”, alegó en contacto con C9N.
Todos estos datos sacados de los informes de la Senac, la Auditoria General del Poder Ejecutivo (AGPE), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y hasta la imputación del Ministerio Público, fueron ignorados por los defensores de Hugo Javier González en la Cámara Baja. .