La Cámara Alta aprobó la creación de una comisión bicameral de investigación a fiscales, jueces e instituciones públicas y privadas que intervinieron en el esquema de Ramón González Daher.
La propuesta fue presentada por los senadores del Frente Guasu y fue el primer punto del Orden del Día en la última sesión del año.
El documento fue aprobado en la jornada y pasó a la Cámara Baja, pero en dicho estamento será tratado recién la vuelta del receso parlamentario en el mes de marzo.
En conferencia de prensa los parlamentarios del FG manifestaron que el objetivo es identificar el comportamiento de instituciones que tuvieron relación en el caso de usura, lavado de dinero y delitos afines con el exdirigente de fútbol, quien días atrás fue condenado a 15 años de prisión.
Con la comisión desean centralizar todos los datos vinculados al grado de injerencia del clan dentro de la Fiscalía y la Seprelad, reportó Última Hora.
“Se habla de USD 900 millones, sin tener ningún respaldo, siendo el uso cotidiano de la gente tan problemático para depositar un monto mínimo, para hacer cambios y recibir giros del exterior; sin embargo, eso no es válido para las personas que tenían un poder extraordinario y las instituciones han tenido un silencio cómplice en eso”, había mencionado el senador Jorge Querey.
González Daher fue condenado por lavado de dinero, usura, declaración falsa, y su hijo, Fernando González Karjallo a cinco años.
Esta web usa cookies.