La audiencia preliminar de la médica Laura Andrea Sena Figueredo en el caso Renato, fue suspendida este jueves
El motivo de la suspensión fue el cuadro de salud que presentó el abogado Ricardo Preda, por lo que no pudo asistir al encuentro ante el juez
La doctora Sena fue imputada por homicidio culposo por la muerte del niño Renato en el Sanatorio Migone, ocurrido en el 2019.
El magistrado Yoan Paul López fijó la audiencia para el próximo 7 de febrero de 2022 a las 8:00, donde será definida la elevación de la causa a juicio oral y público.
“En su desmejoramiento, en el momento en que me avisan voy junto a Renato, pero tampoco me dicen que está convulsionando ni nada de eso. Yo llego en menos de dos minutos, desde que llegó estuvo asistido. Su muerte no fue por omisión de auxilio, la causa fue una cardiopatía, sumada a una bronconeumonía”, había mencionado la médica el pasado 10 de agosto, negando que el deceso haya ocurrido por omisión de auxilio como aseguran los familiares.
Asimismo, expresó que desde que ingresó al servicio de Urgencias el paciente fue atendido por los profesionales presentes, reportó La Nación.