“El abatido fue identificado como Elizardo Balbuena Mariz. Hay tres detenidos. Además me confirman los agentes de Criminalística que hay escritos, cartuchos y armas de fuego en la casa allanada”, informó Arias a través de ABC TV.
Los capturados fueron identificados como Sergio y Francisco Maríz Domínguez y Merardo Florenciano. Los mismos se encontraban durmiendo en la casa del abatido.
Estos serán puestos a disposición del Ministerio Público para determinar el grado de participación que tuvieron en los últimos hechos criminales en los últimos meses.
Este fue el resultado tras un enfrentamiento que se produjo esta madrugada en la colonia Santa Ana del distrito Sargento José Félix López, distante a unos 200 kilómetros en el nordeste de la ciudad de Concepción, donde un grupo táctico de la Policía Nacional realizaba desde hace más de una semana trabajos de inteligencia para dar con los integrantes del grupo criminal, denominado ACA-EP.
Durante el operativo fueron incautados un fusil Galil M4 y una escopeta calibre 12, armas blancas, guantes, quepis, botas de lluvia, repelente para insectos, carne enlatada y otros alimentos no perecederos guardados en varias mochilas.
Además de las armas, lo más llamativo fueron manuscritos y mapas de la zona donde se marcan puntos específicos del territorio norteño.
Durante el enfrentamiento también resultó herido el suboficial Freddy Cabral Amarilla, quien fue trasladado al Hospital Regional de Concepción.
Con la caída de Elizardo Balbuena Mariz, se cierra un circulo de la refundada ACA-EP, grupo que se desprendió del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Anteriormente murieron Antonio, Feliciano y Hugo Bernal Maíz, los refundadores y Laubrindo Balbuena Mariz, hermano del ahora abatido.
Esta web usa cookies.