Nacido el 7 de mayo de 1927, Niella fue un próspero empresario de varios rubros a nivel local.
En su juventud, tuvo la oportunidad de formarse en Europa. En su currículum cuenta que estudió filosofía y letras en España; psicología en Bélgica; sociología en Francia; lengua y cultura alemana, en Alemania. En aquel territorio también logró trabajar como tractorista, leñador y finalmente consiguiendo contratos para artistas paraguayos.
De vuelta en Paraguay, enseñó en la Facultad de Filosofía, pero al no contar con el agrado del dictador Alfredo Stroessner, debió dejar la docencia, según la página de Martel, la empresa que fundó en 1960.
Tras lo mencionado, decidió lanzarse al mundo textil con el dinero que había ahorrado. “Aprendí de los judíos, que llegan con una mano adelante y otra atrás, y empiezan como sastres y luego se convierten en industriales”, dijo en su momento.
De esta manera nació Fénix SA, propietaria de la marca Martel, dedicada al diseño, confección y venta de indumentaria masculina y femenina, fundada en 1960 por Niella y su esposa María del Carmen. En los 70 adquirió representaciones de sellos como Cacharel, Yves Saint Laurent, Wrangler y Maverick.
En 1986 firmó con Levis Straus Co. el primer contrato de exportación a EE. UU., adonde en dos años llegó a exportar un millón de jeans. Al inicio de los 90 contaba con dos plantas industriales y una gran red de distribución nacional y exportaba a los más exigentes mercados internacionales. Adquirió las licencias de las marcas Van Heusen y Diesel, de Italia.
De acuerdo a la Revista FVD Ata, Niella también fue fundador de la empresa Infocenter, primera en vender computadoras personales en Paraguay. También fundó la firma de televisión paga TVD, primera en comercializar paquetes de canales internacionales por antena en Paraguay. Además, fue uno de los fundadores del Partido Demócrata Cristiano.
También será recordado por su tradicional columna de opinión en el diario ABC Color.
Esta web usa cookies.