El Tribunal de Sentencia que preside el doctor Héctor Capurro e integran sus colegas, Cándida Fleitas y Juan Carlos Zárate, declaró la extinción de la acción penal y en consecuencia el sobreseimiento definitivo del diputado colorado, Tomás Fidelino Rivas Benítez, de la causa que estaba afrontando por estafa en el caso de sus “Caseros de oro”.
El legislador llegó a un acuerdo, con su correligionario, presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, por el cual devolvió la suma de G. 121.208.000 al ente legislativo en concepto de reintegro por el dinero que cobraron ilegalmente sus tres “Caseros de oro”, Lucio Romero Caballero, Nery Franco González y Reinaldo Chaparro, entre julio del 2016 y febrero del 2017.
Las tres personas mencionadas figuraban como funcionarios de la Cámara de Diputados, pero prestaban servicios en las casas de Tomás Rivas. Cobraron en concepto de salarios la suma de G. 45 millones, de acuerdo a lo reportado por ABC TV.
El presidente del Tribunal, Capurro, argumentó que la extinción de la causa se da porque “no existe perjuicio patrimonial contra la Cámara de Diputados, teniendo en cuenta que mediante un acuerdo firmado el 22 de noviembre de 2021, el acusado reparó el daño ocasionado”.
Asimismo, Capurro indicó que el propio procurador general de la República, Juan Caballero González, quien declaró este miércoles en el juicio oral y público, confirmó que el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, le comunicó el acuerdo firmado con el diputado Rivas y que el Legislativo no sufrió ningún daño patrimonial.
No se puede dejar de mencionar que los trabajadores fueron condenados tiempo atrás, pero quien promovió el empleo deshonesto ahora libre de culpa y pena.
Esta web usa cookies.