El padre de Peter Reimer mencionó que pese a esperar toda la noche la llamada por parte de los captores, a primera hora de la mañana de este martes los secuestradores se comunicaron con él y le informaron que podía ir a buscar a su hijo, de una comunidad indígena.
Además de recibir la indicación y ubicación del sitio en donde estaba su hijo, también fue advertido, y solo podrían llegar hasta el lugar, don David y otra persona más, o de lo contrario, matarían al joven de 24 años.
El hombre agradeció a toda la comunidad por ayudarlo en esta difícil situación, “ya sea con las manos o con su plata”.
Señaló que Peter se encuentra bien de salud física, “no está golpeado, está bien, está caminando”, sin embargo está shockeado y asustado dijo que necesitarán un reposo para que el joven se recupere psicológicamente.
“Estamos en gran falta por cumplir con los víveres, pero estamos luchando”, afirmó.
Más tarde, Peter salió a saludar a los medios de prensa en compañía de su familia, pero no brindó declaraciones.
El caso
El joven Reimer fue secuestrado en la estancia Guyra Campana, ubicada entre las ciudades de Santa Rosa del Aguaray y Tacuatí, San Pedro, el pasado 6 de diciembre. El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) exigía la entrega de víveres por valor de USD 500 mil a comunidades en Amambay, San Pedro, Canindeyú y en el barrio Chacarita de Asunción.
Más detalles abajo:
Peter Reimer se reúne con su familia tras 9 días secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo. #R800AM pic.twitter.com/oy8z3qlHtW
— La Unión 800AM (@LaUnionAM) December 14, 2021