La fiscala Sandra Ledesma encabezó los operativos y señaló que se trataría de una rosca que se encargaba de apropiarse de manera fraudulenta de valiosos inmuebles.
En este caso despojaron a una familia de un inmueble de unas cinco hectáreas que contaba con nacientes y una rica vegetación.
El predio está ubicado en un punto estratégico en inmediaciones de la Conmebol.
En el lugar ya se encontraban alrededor de ocho guardias privados, quienes no supieron individualizar a sus contratantes, por lo que fueron demorados y serán llamados a declarar ante el Ministerio Público.
Los propietarios de la vivienda fueron desalojados con una orden judicial que se presume era falsa, por lo que la Fiscalía anunció que trabajan a fin de conocer a los implicados en el hecho punible que en principio es apropiación y producción de documentos no auténticos.
Ledesma no descartó que en el proceso se encuentren con más hechos punibles, ya que aseguró que a medida que investigan van hallando más sorpresas.
De acuerdo a uno de los habitantes de la casa, la misma fue demolida, los árboles talados, y los muebles abandonados en el patio. Dijo, además que la vivienda es inhabitable tras lo ocurrido.
Según los datos preliminares, se realizó un juicio ficticio donde el inmueble es adjudicado a una funcionaria del Tribunal Superior de Justicia electoral, identificada como Emma Nilsa Martínez.
Posteriormente, hace 10 días se registró el desalojo de los propietarios, para el ingreso de la supuesta nueva propietaria, seguidamente comenzaron a echar árboles, como también a tapar las nacientes.
Tras lo ocurrido, la familia acudió a la justicia y se verificó que los documentos fueron firmados por la Jueza de Paz Fátima Luisa Vera, quien falleció en mayo de este año.
Todo apunta a que este caso está relacionado a un esquema que se dedica a despojar a familias de inmuebles de elevado costo, ya que esta propiedad ronda los USD 4 millones, reportó ABC TV.
Esta web usa cookies.