El caso “Secretaria VIP” envía a Tacumbú a excontralor

El excontralor de la República se entregó a la Policía Nacional tras tomar conocimiento de la revocación de su arresto domiciliario por parte de la jueza Leticia Paredes.

La magistrada dispuso que debe cumplir su condena en la penitenciaría de Tacumbú. En el Departamento de Judiciales, de la Policía Nacional, aguardará su test de Covid-19, antes de ser derivado al penal.

La Corte rechazó todos los recursos planteados por la defensa y envió al Juzgado de Ejecución el expediente para que las condenas de cuatro años de cárcel por lesión de confianza para Velázquez y dos años para la ex subcontralora Nancy Torreblanca, entre otros queden firmes.

El caso guarda relación con Liz Paola Duarte, mejor conocida como la “Secretaria VIP”, por ganar incluso más que el Contralor con sus horas extras. La mujer fue condenada a 21 meses de cárcel por el cobro indebido de honorarios.

Entre las principales evidencias del caso, se comprobó que Duarte marcó 229 horas extras en solo un mes y el monto que llegó a cobrar fue de unos G. 37 millones superando así incluso el salario del excontralor.

Velázquez estuvo seis meses preso en el Penal de Viñas Cué y dos años y un mes con prisión domiciliaria, por lo que le quedaría aproximadamente un año de prisión que deberá cumplir en Tacumbú, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

 Más detalles en el video:

Esta web usa cookies.