La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, afirmó que el mayor número de casos de Covid-19 informados en las últimas semanas corresponde a Alto Paraná.
“El número de casos es de más de 100 y en la última semana que es la semana 48, el aumento de casos de una semana a otra es del 9%”, dijo.
Mencionó que otro punto que miran con preocupación es Caaguazú donde hay un rebrote de la enfermedad, pues el número de casos por semana epidemiológica es de 50, proporción que se mantiene.
En Guairá se observa que la situación se halla estable, aunque el número de casos es de 20, cifra mayor que las últimas cuatro semanas.
Tanto Cordillera como Caazapá se encuentran estables. Itapúa era otro de los departamentos que registró un aumento, pero la cantidad de pacientes se estabilizó.
En el eje norte, Canindeyú registra un aumento desde hace cuatro semanas, en las últimas dos semanas hubo un repunte superior al de las semanas previas. Así también, San Pedro presentó un incremento, informó Paraguay TV.
vi
Esta web usa cookies.