Edith Acosta, de 31 años, manifestó que pese a comprar el kit para cesárea y estar preparada desde un principio para ese procedimiento, la doctora que la atendió optó por realizarle el parto normal.
La recién nacida pesó más de cuatro kilos, y al nacer, los médicos le rompieron en brazo izquierdo. Ahora la beba se encuentra en terapia intensiva, de acuerdo a lo informado por ABC TV.
La madre mencionó que “sufrió muchísimo con las contracciones, el bebé era muy grande”, y que hasta el momento no tiene en sus manos el expediente médico para conocer por qué motivo el equipo que la atendió optó por el parto normal.
Comentó, además, que está es su segunda hija y que la primera también había nacido por cesárea.
La mujer reside en San Antonio y explicó que cuando empezó a sentir las contracciones fue hasta el Hospital de Clínicas, sin embargo no la atendieron y le pidieron que filme su estado para mostrarle al médico, ante la situación, optó por ir hasta el Hospital de Villa Elisa, desde donde la volvieron a enviar al centro asistencial ubicado en San Lorenzo.
La mujer indicó que los médicos no le informaron inmediatamente sobre la situación de la bebé y contó que no tiene dinero para pagar el tratamiento de la recién nacida. “No tengo para pagar la terapia, yo estoy desgarrada, ahora me dicen que solo puedo mensajear para saber cómo está mi bebé.”, dijo.