Los supuestos secuestradores habrían enviado a los familiares del menonita tomado a la fuerza al menos cuatro panfletos, que contienen exigencias y condiciones para la liberación del joven de 24 años.
Parte del escrito dice lo siguiente: “Para obtener su libertad la familia del retenido deberá repartir víveres a 20 comunidades por un valor de USD 500 mil, USD 25.000 a cada comunidad citada más abajo en concepto de impuesto revolucionario.”
Asimismo, otorgan un plazo de ocho días, “a partir de la retención”, hasta el próximo 13 de diciembre.
“Una vez terminado el reparto de provista, el retenido será liberado, en caso que no cumplan en ocho días, el caso será cerrado y el retenido fusilado”, de acuerdo a la nota.
En cuanto a las comunidades que deben ser beneficiadas con leche en polvo, carne, provistas, ropas y calzados, algunas están en los departamentos de Concepción, Caaguazú, Amambay y Canindeyú.
En el escrito también se hace referencia al secuestro de Oscar Denis, exigen a la familia de Reimer que cumplan en tiempo y forma, “no como la familia Denis”.
El respecto el jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, en contacto con ABC TV, indicó que la familia del exvicepresidente de la República ya está al tanto de este hecho.
Asimismo, Cardozo, pese a que aún no puede oficializar que se trata del EPP, alega que se trata del grupo criminal que opera en la zona.
Mencionó también que se encuentran trabajando arduamente para conocer más detalles del caso.
Ante la consulta de si la grafía con que se realizó la nota, sería de algún miembro del grupo criminal que está en la cárcel (Alcides Oviedo), se negó a responder ya que aún no pudo tener en mano propia el escrito, que deberá ser analizado.
Esta web usa cookies.