Durante la tarde de lunes, mientras cuatro jóvenes trabajaban en la reparación de una bomba de agua, en la estancia Guyra Campana, cuando fueron atacados por el grupo criminal.
Finalmente tres de los secuestrados fueron liberados y llevaron las exigencias a los familiares del cuarto, que fue retenido. Se trata de Peter Reimer, de 23 años, quien todavía se encuentra en cautiverio.
Los secuestradores hicieron varias exigencias, por ejemplo, que por un monto cercano a los USD 500 mil, ellos donen algunos vivieres a colonias nativas y otros puntos vulnerables del país, de acuerdo al reporte de Telefuturo.
El joven secuestrado es funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), y vive en la Colonia 6 de Río Verde, a 20 kilómetros de donde lo llevaron aproximadamente a las 17:00.
El establecimiento Guyra Campana, donde Reimer se encontraba trabajando, está ubicada entre las estancias La alegría, La Yeya y Lucipar, donde años atrás ya hubo secuestros de colonos menonitas.
El menonita Peter Reimer no tendría bienes de más de G. 50 millones, por lo que extraña la actitud que tomaron los secuestradores.
Hasta el momento no se sabe a qué grupo pertenecen los presuntos delincuentes que protagonizaron el hecho y los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) están trabajando en la zona para poder identificarlos.
Esta web usa cookies.