Luego de más de un año y medio de bloqueo, el Gobierno argentino aprobó la reapertura de los pasos fronterizos con las ciudades de Nanawa y Puerto Falcón en zona del Chaco, además de Alberdi, en el departamento de Ñeembucú, según anunció este lunes la directora de Migraciones Angeles Arriola en contacto con ABC TV.
Aclaró que aún falta definir el protocolo para la habilitación de estos cruces, así como el cupo de personas que podrán ingresar diariamente a la Argentina.
Indicó que entre el jueves y viernes, las autoridades de ambos países se reunirán para definir las disposiciones. “Sería una reunión bilateral parecida a la que hicimos en Posadas – Encarnación”, sostuvo.
Arriola señaló que la intención de las autoridades sanitarias de Argentina es aplicar un “corredor seguro” en el puesto fronterizo entre Puerto Falcón y Clorinda. Esto implicaría la presentación de un PCR negativo y otras disposiciones.
Para los pasos fronterizos de Nanawa y Alberdi, se pretende aplicar el “tránsito vecinal terrestre”, considerando la conexión que existe entre estas ciudades y sus vecinas de Argentina.
El pasado 19 de octubre se habilitó el cruce Encarnación – Posadas, mediante el sistema de corredor seguro.
Esta web usa cookies.