En la misa de novenario de la Virgen de Caacupé fue lanzada la campaña “Todos por Axel”, quien padece Atrofia Muscular Espinal (AME).
El padre del niño mencionó al programa La Lupa de Telefuturo que la meta es llegar a los G. 15.000 millones para comprar la vacuna de dosis única Zolgensma.
Señaló que desde agosto se encuentran realizando la colecta y que hasta el momento lo recaudado llega a los G. 150 millones.
El hombre hizo un llamado especial a los empresarios, ganaderos, instituciones del sector público y privado y ciudadanos en general a que se adhieran a la campaña.
Indicó que actualmente el Ministerio de Salud provee un jarabe de millonario precio al niño, que debe ser consumido de por vida y que el temor es que debido al alto costo, el ente deje de proveerles, por eso apuntan a la vacuna, que sería la cura definitiva de la enfermedad.
Comentó que Axel se encuentra hospitalizado en terapia intensiva con un estado lúcido y que en los próximos días los médicos irán retirando la ventilación.
“Que me ayude el pueblo paraguayo a que yo pueda seguir teniendo esa oportunidad, de abrazarle a Axel, y darle aunque sea un poquito mejor calidad de vida”, dijo.
Esta web usa cookies.