El Tribunal de Apelación otorgó la libertad al padrastro de la niña desaparecida en Emboscada, en la jornada de este viernes.
Los magistrados de Cordillera dieron cabida a tal medida por compurgamiento de la pena mínima. De esta forma, revocaron la prisión preventiva que el procesado cumple en la Penitenciaría Regional de Emboscada desde hace 19 meses.
“Él no sale con ninguna medida porque es por compurgamiento de la pena mínima, es el final de una medida por haber cumplido la pena mínima en prisión preventiva, él sale sin ninguna restricción”, explicó el abogado Max Narváez.
Mencionó que el año pasado solicitaron la excarcelación por compurgamiento de la pena mínima, sin embargo, por mayoría, los jueces alegaron que existía peligro de fuga.
El oficio será notificado a la cárcel donde guarda reclusión, luego al Departamento de Judiciales de la Policía Nacional y ya estará en libertad, informó Última Hora.
El individuo está procesado por pornografía infantil y fue absuelto por abandono. En setiembre del 2020 la madre fue condenada a seis años por abandono y violación del deber de cuidado.
El pasado 15 de abril del pasado año la niña desapareció, cuando por última vez se la vio jugando con cabras en la vivienda del padrastro ubicada en la compañía Isla Alta de la mencionada ciudad.