La mencionada competencia lo impulsó a investigar más sobre lenguajes de programación y herramientas disponibles y desarrolló un juego para computadoras con reminiscencias del siglo XIX y la Segunda Guerra Mundial.
Nahuel comenta que conoció la competencia de Aguarandu mediante un programa de televisión nacional que mencionaba la competición, al enterarse de que se trataba se puso a investigar y luego invitó a un amigo a participar de la competencia.
El joven manifestó que “me encantó su manera de enseñanza y quise ponerme como objetivo programar un juego que te enseñe a programar, luego de una charla que tuve con mi profesora de informática tuve una epifanía, que esa experiencia (de participar en Aguarandu) me ayudó a desarrollar mi lógica de programación y que este es lo más fundamental para cualquier programador, por eso hice ese énfasis en el desarrollo de la lógica de programación (…) enseguida comencé a hacer el juego, estudié los distintos programas y entornos que utilice en el desarrollo del juego. Y terminé el juego en octubre de este año”.
Desde la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA) estamos muy orgullosos del desarrollo de Nahuel Riveros, que no solo utilizó los conocimientos aprendidos en la Olimpiada de Informática, también plasmó en el juego su pasión por la historia y sus habilidades artísticas ya que las pistas utilizadas las creó en un programa con la grabación de sus composiciones con la guitarra.
Además alientan a más jóvenes a participar de la Olimpiada de Informática y que puedan seguir desarrollando sus habilidades en el área de la informática y la programación.
Los estudiantes que quieran participar, en la Olimpiada de Informática, en su séptima edición Aguarandu 2021 podrán hacerlo inscribiéndose hasta el próximo viernes 3 de diciembre en la plataforma: https://online.omapa.org/aguarandu.
Los estudiantes de instituciones públicas y subvencionados participan sin costo, gracias al convenio OMAPA-CONACYT, los estudiantes de instituciones privadas abonan Gs. 50.000.
-Nombre del juego: Z13 (Nombre inspirado de la computadora Z3 de Konrad Zuse).
-Motor de juego: Unity (Utiliza Unity ya que había más comunidad en YouTube con cursos).
-Lenguaje de programación utilizado: C# (pronunciado Si Sharp).
-Músicas: Creadas por instrumentos digitales de FL Studio (Con mezclas que grababa tocando la guitarra).
-Gráficos: Fueron hechos a mano luego escaneados y pintados con krita.
-La historia: Se desarrolla en un instituto de programación, como protagonista al usuario que juega, el instituto tiene como objetivo mejorar la lógica de programación de sus alumnos, presentando, así como solución varias salas o aulas de clase como escenarios donde se introducirá al usuario en diferentes historias del siglo XIX y Segunda Guerra Mundial.
-Las diferentes historias que aparecen contienen personajes reales de la época, cada sala es un nivel, en estas salas se introduce al usuario a la historia y luego se plantean problemas que se deberán resolver armando bloques de códigos por pseudocódigos. Así para repetir el proceso de resolución de problemas algorítmicos. En los niveles podrás escuchar músicas de la época para ambientar más la experiencia.
Esta web usa cookies.