Villalba, en entrevista con Radio 1000 AM, reportó que actualmente en el centro de compras se encuentran instalados 3.000 permisionarios habilitados y 2.000 comerciantes informales, es decir 5.000 a 5.500 personas trabajando a diario en el Mercado Nº4.
Explicó que la ligereza con la que la Ordenanza Municipal otorga libertades al administrador para ofrecer espacios en el mercado, incluso en sitios que no se encuentran habilitados para el efecto, como es el caso de toda la avenida José Gaspar Rodríguez de Francia se encuentra ocupada por casillas, pese a existir una prohibición para el efecto.
“Ahí tenés como cerca de 1.000 permisionarios ahí a lo largo de Rodríguez de Francia, y esos no pagan canon”, enfatizó.
Días atrás, en un recorrido por los mercados zonales, el director de Mercados de la Municipalidad de Asunción, encontró a “planilleros”, según él mismo aseguró, en contacto con ABC TV.
Manifestó que en los siete mercados hay aproximadamente 185 funcionarios entre administrativos y operativos. “Poco más de la mitad de esa cantidad, son personales ociosos, que no se presentan a trabajar”, indicó Villalba.
Asimismo, indicó que todos los jefes departamentos fueron cambiados para hacer el informe exhaustivo y rescatar los beneficios que los “planilleros” poseían para dárselo a los que “realmente trabajan”, alegó.
Anunció que remitirá la lista de las personas que no cumplen funciones a Recursos Humanos de la Municipalidad.
Esta web usa cookies.