La observación guiada, abierta para todo el público, con tres telescopios de alta capacidad y complementado con charlas, para ver el eclipse más largo del siglo, desde la Costanera de Asunción, resultó exitosa, según comentó Nicolás Masloff.
El encuentro estuvo organizado por la Municipalidad de Asunción y el Club de Astronomía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y asistieron al menos 1.000 personas, según el registro, en el lapso de 3:00 a 6:00 de la mañana de este viernes, de acuerdo a lo informado por Telefuturo.
“Una belleza, esto es espectacular. Desde las 03:30 estoy acá con mis amigas”, expresó una mujer muy emocionada, quien además señaló que los alumnos del recordado profesor Blas Servín, hicieron un trabajo maravilloso.
Un artículo de la NASA menciona que ningún eclipse lunar parcial ha durado más desde el 14 de febrero de 1440, y ninguno volverá a durar tanto tiempo hasta 2669.
Este viernes 19 de noviembre de 2021, la tierra experimentó un eclipse lunar parcial con una duración de 6 horas y 2 minutos.
Los eclipses parciales ocurren cuando la Luna llena atraviesa la sombra umbral de la Tierra, pero nunca alcanza el 100% de oscuridad.
A pesar de no alcanzar la totalidad, la parte no iluminada de la Luna debería seguir apareciendo roja, debido a que la luz solar se filtra a través de la atmósfera de la Tierra y aterriza en la parte eclipsada de la Luna.
Esta web usa cookies.