Este lunes, la jueza Alicia Pedrozo ordenó la suspensión condicional del procedimiento a Roque Silveira de nacionalidad brasileña, investigado por frustración de la persecución penal.
Según los antecedentes, el hombre protegió a Darío Messer cuando era buscado por la Justicia, en su estancia de Salto del Guairá, en mayo de 2018.
En tal sentido, el fiscal Francisco Cabrera, dijo a Radio 1000 AM que Silveira se mostró colaborativo en el proceso y que por la baja expectativa de pena, tres años de cárcel, el Ministerio Público vio viable pedir la salida alternativa. De esta forma, el hombre no llegará a juicio oral y público.
Agregó que el procesado realizó un ofrecimiento como reparación del daño social consistente en una ambulancia con equipamiento de terapia intensiva, cuyo monto ronda los G. 270 millones.
“Darío Messer se había quedado escondido en la estancia del señor Roque Fabiano en Salto del Guairá y gracias a que el mismo se quedó en dicho lugar, estuvo renuente a los procesos penales que tenía tanto en el Brasil como en el Paraguay y de esa manera, se evitó la aplicación de una medida cautelar que era la prisión preventiva que también fue solicitado tanto por su causa en el país como en el Brasil”, detalló.
Esta web usa cookies.