Uno de los allanamientos se registró en la Dirección de Material Bélico (Dimabel) y los otros dos fueron en viviendas particulares.
En ese contexto, resultaron detenidos tres suboficiales identificados como: Rodrigo Eugenio Arrúa Moreno, Octavio Arrúa Giménez y Milciades Miranda Cáceres.
De acuerdo a las investigaciones, los sospechosos tendrían responsabilidad directa sobre el resguardo del depósito de armas de la institución.
Según los antecedentes, del referido depósito desaparecieron armas que tenían que estar bajo custodia militar y que se incautaron en poder del Comando Vermelho, sin embargo, se hallaron en otro procedimiento, pese a que las mismas debían estar bajo resguardo.
Ante esto se solicitó la verificación de las armas, y se constataron faltantes e incluso adulteraciones.
El fiscal Marcelo Pecci refirió que se realizaron controles exhaustivos y que el resultado fue impactante, debido a que se detectaron no solo faltantes, sino que incluso algunas armas fueron “carneadas”.
“Tenemos partes del sistema de disparo que ya no están ensamblados, han remitido armas pertenecientes a otras causas, inclusive fusiles que son de uso privativo del órgano de seguridad del Estado”, agregó de acuerdo al reporte de Telefuturo.
Esta web usa cookies.