Tras la audiencia preliminar para los acusados en el caso de documentos falsos, entregados al futbolista brasileño, Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, y su hermano Roberto de Assis Moreira, encabezada por el juez Gustavo Amarilla, se decidió elevar la causa a juicio oral y público para cinco acusados.
El magistrado resolvió que los acusados, entre ellos, gestores, funcionarios públicos y particulares y un efectivo policial, enfrenten un juicio oral y público.
Cinco acusados enfrentarán el juicio oral, entre ellos se encuentran funcionarios públicos de Migraciones, gestores que confeccionaban los documentos en las oficinas de la mencionada institución.
Mientras que el resto, que suman siete personas, fueron beneficiadas con la figura de la suspensión condicional del procedimiento, algunos por un año y medio y otros, durante dos años. Estos últimos, deberán hacer donaciones, en su mayoría al cuerpo de bomberos voluntarios, según detalló el juez de la causa, en contacto con C9N.
Asimismo, el juez, manifestó que Dalia López, sigue prófuga. La empresaria fue imputada por supuestamente participar de los hechos punibles de producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso, y asociación criminal por el caso de los pasaportes falsos del exjugador brasileño de fútbol Ronaldinho Gaúcho.
La Fiscalía solicitó medida de prisión preventiva y había solicitado declaración de rebeldía en marzo del 2020.
Esta web usa cookies.