La mujer, quien estaba al mando de su automóvil Toyota Vitz, durante el choque, relató que tras enterarse del incendio en el Mercado 4, donde tienen un negocio, decidieron ir a revisar lo que estaba sucediendo, en compañía de su marido, Gabriel Lovera Amarilla, de 54 años.
Ayala explicó que desde la avenida Kubitschek de Asunción, iban en medio de una obscuridad total, por lo que prendió su luz alta y al cruzar las principales arterias iba bocinando a modo de aviso.
Sin embargo, a la altura de la avenida Fernando de la Mora y General Santos, mientras todos le dieron paso, la camioneta Jeep Grand Cherokee, que estaba siendo guiada por Diego Enrique Canatta, de 37 años, pasó a una gran velocidad, chocando y arrastrando el automóvil de Ayala, unos cuantos metros.
“Había sido estaba muy borracho el muchacho, tendrá entre 35 a 37 años, no podía ni bajarse de la camioneta y me quitó a mi marido”, lamentó la mujer.
“Nosotros nos íbamos a averiguar y ver nuestro lugar de trabajo, para salvar cualquier cosa si era en ese lugar, y no era había sido”, explicó en conversación con Noticias Paraguay.
“Yo ahora necesito justicia, porque me quitaron a mi marido, sin nada de nada. Un borracho.. me quitó a mi marido y ahora yo que voy a hacer sola”, sostuvo.
El otro conductor involucrado fue identificado como Diego Enrique Canatta, de 37 años, y fue llevado a realizarse la prueba de alcotest, pero según versiones se habría negado a someterse al procedimiento. Igualmente, por orden fiscal se lo llevó nuevamente a realizar el examen de alcoholemia.
En contacto con C9N, el comisario Alberto Morinigo manifestó que la prueba dio como resultado positivo con 0,79%.
Más detalles en el video: