Nacionales

“Acabo de matar mi camioneta”, dice conductor tras fatal colisión

Diego Enrique Canatta Pefaur iba al mando de una camioneta Jeep alcoholizado y se vio involucrado en un accidente con derivación fatal. Lejos de preocuparse por la situación de las otras personas, lo único que dijo fue “acabo de matar mi camioneta”.

Foto: Captura de video.

Imágenes captadas en un video, minutos después del accidente fatal que ocurrió este miércoles a tempranas horas de la mañana en la intersección de la avenida Fernando de la Mora y General Santos, muestran al conductor Diego Canatta Pefaur, de 37 años, responsabilizando a la conductora del automóvil Toyota Vitz, de lo sucedido.

Pero, además de eso, lo que causó indignación, fue el comentario de Canatta, de 37 años, quien lo único que lamentaba era el estado en el cual quedó su vehículo. “Señora, usted me salió. Yo acabo de matar mi camioneta”, repetía.

La mujer quien entre lágrimas volvió a relatar lo sucedido y filmaba para dejar constancia del estado en que se encontraba Canatta.

La persona que estaba cerca de la mujer, reprochó esa actitud y le dijo “mi amigo no es acá solo la camioneta, la señora tiene un herido adentro, la persona es, anda mirá”.

Canatta responde nuevamente: “Espérame na, yo acabo de matar mi camioneta. ¿Y le pasó algo a alguien?”.

Aparentemente, hasta ese momento nadie se había percatado de que Gabriel Lovera Amarilla, de 53 años, había muerto.

Minutos después, Canatta Pefaur, fue llevado hasta el departamento de Criminalística de la Policía Nacional, donde en principio se negó a someterse a la prueba de alcotest. Luego de algunas horas y por orden fiscal el examen fue realizado arrojando como resultado positivo.

Los ocupantes del Toyota Vitz, iban hasta el Mercado 4, donde tienen un negocio, hasta el cual querían llegar pensado que el incendio avanzaba hacia esa zona. La intención de la pareja era salvar algunas pertenencias.

Lidia Ayala, esposa del fallecido y quien conducía el automóvil, relató que desde la avenida Kubitschek de Asunción, iban en medio de una obscuridad total, por lo que prendió su luz alta y al cruzar las principales arterias iba bocinando a modo de aviso.

Sin embargo, a la altura de la avenida Fernando de la Mora y General Santos, mientras todos le dieron paso, la camioneta Jeep Grand Cherokee, que estaba siendo guiada por Diego Enrique Canatta, de 37 años, pasó a una gran velocidad, chocando y arrastrando el automóvil de Ayala, unos cuantos metros.

Más detalles abajo: