Guaraní había denunciado una inconducta del arquero Jean Fernades de Cerro Porteño, por lo que fue suspendido. Una situación similar se dio posteriormente, cuando el Ciclón acusó un acto antideportivo por parte de Gaspar Servio, golero del Indio. El jugador también fue sancionado por el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
“Guaraní fue el primero que denunció, así que no sé yo quién es el que empezó o no empezó, ellos empezaron con la denuncia, ellos empezaron, bueno la respuesta está ahí”, comenzó diciendo en conversación con la 730 AM.
“Es una cuestión absolutamente ridícula, si vamos a hacer un pacto de no mariconear, me parece muy bien, pero si estos empiezan mariconear, vamos a ponernos todos en el mismo papel y le pasamos la factura”, amplió.
Reconoció que los hechos denunciados por ambos clubes “fueron ciertos” y que debería de haber un organismo que actúe de oficio y no por denuncias de clubes.
“La pelea tiene que estar en la cancha y no afuera”, lanzó más tarde y pidió que “regulen un poquitito” para que su club también baje los decibeles, de manera a que gane el mejor en la cancha.
Guaraní y Cerro Porteño se encuentran peleando el título del Clausura. Desde hace varias fechas que el Aborigen impone una ventaja de 3 puntos sobre el Ciclón. En cuatro fechas más se tendrá una definición.