“Estoy molesto, sorprendido todavía por esta situación por todo lo que pasamos estos últimos meses, esto puede traer consecuencias para todos”, manifestó el Ministro de Salud, Julio Borba, al ser consultado sobre la cantidad de personas que ingresó a la Nueva Olla para ver el superclásico.
Mencionó que en comunicación con la ministra de Deportes, Fátima Morales Agüero, ya fue establecida una sanción para la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) que estaría saliendo en las próximas horas por el partido entre Paraguay y Argentina por las Eliminatorias y ahora tendrán que iniciar una nueva investigación con respecto al encuentro del superclásico.
“Yo siento mucho que tengan que pagar la culpa los hinchas, no quisiera llegar a eso, yo creo que los responsables son los organizadores”, alegó tras ser consultado si se podría llegar nuevamente a la suspensión de participación del público en los encuentros deportivos.
Por su parte, la ministra Fátima Morales, explicó que se llegó a un acuerdo para liberar el aforo en los estadios, sin embargo nuevamente el domingo, durante el encuentro del superclásico “se pudo ver otra vez la falta de cumplimiento por parte de los organizadores y responsables de la cantidad del exceso del aforo de lo dictaminado por la Secretaria Nacional de Deportes (SND) y el Ministerio de Salud”.
Es por ello que será impuesta la sanción económica G. 150 millones, a la APF. El monto será destinado al uso del Ministerio de Salud. Cabe mencionar que esta multa es por el partido de Paraguay – Argentina. Mientras que por el encuentro disputado el domingo, ahora se procedió a solicitar informe.
Morales adelantó que el informe de los veedores presentes en el encuentro disputado en el estadio del estadio del Club Cerro Porteño, ya se puede observar que el aforo permitido, fue ampliamente superado.
El aforo habilitado de manera oficial en aquella oportunidad era de 17.000 asistentes, sin embargo, de acuerdo a medios radiales se estima que en el coliseo deportivo hubo alrededor de 25.000 personas.
Esta web usa cookies.