Actor de “Vecinos” murió por disparo accidental de su arma, confirman

El actor de origen mexicano, Octavio Ocaña, conocido por actuación de Benito en la serie de comedia “Vecinos” falleció el fin de semana luego de sufrir un disparo en la cabeza.

El caso se tornó confuso debido a las distintas versiones sobre la muerte del joven de 22 años de edad.

La Fiscalía asegura que el mismo murió por un disparo en la cabeza y que su cuerpo fue hallado en la camioneta que conducía. Según el informe de CNN, el rodado se estrelló en la autopista Chamapa – Lechería a la altura de la colonia Prados Iztacala ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Dos personas iban de acompañantes. Las mismas manifestaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) que policías municipales indicaron a Ocaña que detenga la marcha, sin embargo, este no paró, por lo que inició una persecución.

Durante la huida el hombre perdió el control de su vehículo y se estrelló al costado de la autopista Chamapa – Lechería.

El informe fiscal refiere que hallaron a Ocaña “con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal”.

Uno de los ocupantes indicó que el actor durante la persecución quitó un arma de fuego que tenía en la guantera. Del otro lado, tanto los acompañantes como los policías aseguraron que no existió intercambio de balas.

El calibre del arma de fuego era calibre .380 con dos cartuchos útiles. Los intervinientes hallaron un casquillo que pertenecería a esa arma.

En los últimos informes dados a conocer la FGJ mencionaron que el joven perdió el control de su rodado, salió del pavimento e impactó sobre su parte delantera derecha y que debido a esto, Ocaña disparó el arma que tenía en la mano derecha.

“Que a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”, mencionaron desde la Fiscalía.

En la camioneta fueron halladas latas vacías de cerveza y una botella de tequila. Los sobrevivientes manifestaron que estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Los mismos sostuvieron que conocían al actor desde hace varios años.

Por su parte, Octavio Pérez, padre de la víctima fatal, desmintió las versiones de intento de robo de la camioneta en la que viajaban las personas y aseguró que su hijo contaba con seguridad de confianza.

“Tras los lamentables hechos, colaboraremos en todo momento pues nuestra función es salvaguardar la vida de las y los izcallenses y todas aquellas personas que transitan por la demarcación, por lo que seremos respetuosos de las investigaciones para no entorpecer el trabajo de la Fiscalía”, fue lo dicho por el gobierno municipal de Cuautitlan Izcalli.

Excelsior TV informó que el actor fallecido habría dado positivo a las pruebas de alcohol y marihuana.

Mire los detalles abajo.

Esta web usa cookies.