Varias empresas del transporte público de Asunción y Central están en la mira de los usuarios, quienes denuncian que nuevamente hay reguladas, según el reporte de Telefuturo.
Pasajeros de ómnibus se quejan debido a que las líneas 12, 56 y la 55 (Inter), tardan a veces incluso más de una hora. En muchos de los casos al momento de pasar por las respectivas paradas oficiales, ya no suben a los usuarios porque no hay lugar.
Un claro ejemplo se puede observar en la intersección de Saturio Ríos y Manuel Ortiz Guerrero, de San Lorenzo, la cual no es una parada oficial, sin embargo es un punto estratégico por la expectativa de los pasajeros a la hora tomar una unidad.
Las quejas surgen desde varias zonas del departamento Central. Muchos pasajeros que van a Asunción desde Aregua, Itauguá, Capiatá y otras localidades que deben hacer trasbordo incluso sienten aún más la tardanza de los buses.
Una de las usuarias, identificada como Vania López, explicó que tiene que caminar varias cuadras para tratar de subir al bus, ya que cuando se llenan, los choferes cierran las puertas y no alzan pasajeros. Mencionó además que en varias ocasiones tuvo que hacer trasbordo e incluso pagar el servicio de la plataforma Bolt para llegar a tiempo hasta su trabajo que está ubicado hacia el barrio Villa Morra de Asunción, de acuerdo a lo informado por Noticias Paraguay.