Hallan laboratorio de droga en serie de allanamientos en Canindeyú

En Salto del Guairá se realizaron varios allanamientos en busca de una estructura criminal dedicada al narcotráfico y lavado de dinero.

En total hay 20 órdenes de allanamientos, de las cuales, 15 fueron ejecutadas hasta el momento y fueron detenidas dos personas.

Una de ellas es Sirio Eudes Riquelme, quien fue aprehendido en su vivienda. Al momento de la captura, el hombre arrojó su teléfono celular al piso y lo destruyó. También se encontraron en su poder joyas, dinero en efectivo, otros celulares y una computadora.

El hombre es cambista y sería mano derecha de Narciso Ayala, quien sería líder del grupo criminal.

El otro detenido identificado como Francisco Dos Santos se encontraba en un establecimiento en territorio aledaño al casco urbano.

En los allanamientos se observaron casas ostentosas valuadas en varios millones de dólares. Estos domicilios pasarán a ser administradas por la Senabico.

En uno de los procedimientos fueron halladas pastas base de cocaína y restos de marihuana, dentro de un establecimiento.

El informe de Telefuturo refiere que la estructura envía cocaína y dinero al Brasil cuyo dinero se blanquea con casas de cambios.

La fiscala Lorena Ledesma expresó que todas las viviendas allanadas pertenecientes al esquema, fueron compradas con dinero obtenido del tráfico de estupefacientes.

Sostuvo que la banda es liderada por Ayala y que está integrada por su familia, como primos, pareja, expareja, cuñado, entre otros. Los mismos serían prestanombres del cabecilla.

Por su parte, el fiscal Carlos Alcaraz dijo que hallaron laboratorios precarios en pleno monte donde se  mezclarían la pasta base con un precursor para obtener la cocaína, además de panes de marihuana.

Todos estos elementos nos dan la seguridad de que este lugar estaba siendo utilizado o como un laboratorio clandestino o como un lugar de depósito de estas sustancias y como estamos a una corta distancia de la frontera, creeríamos que cantidades importantes de droga habrán salido de acá. Acá a 150 metros tenemos un río que en menos de 2.000 metros desemboca en el río Paraná y al otro lado está el Brasil”, explicó.

Mire los detalles abajo.

 

Esta web usa cookies.