Lo concreto ahora es que Tacuary será de Primera División en 2022, mientras que el Sportivo Ameliano jugará la promoción para subir, con el penúltimo del promedio de la “División de Honor”. Los clubes que lograron el ascenso en forma anticipada son General Caballero de Juan León Mallorquín y Resistencia.
Para llegar a los resultados mencionados, se habló mucho de ciertas acciones llamativas, entre ellas la del Sportivo Iteño de presentar un equipo alternativo ante Ameliano, que ganó 3-0.
Por su parte, según se supo, el 2 de Mayo tomó una decisión similar y perdió 8-1 ante el Sportivo San Lorenzo que tenía posibilidades de llegar a la promoción.
Debido a lo señalado y tras los comentarios que se dieron en medios y redes sociales, la APF dio a conocer un comunicado, con el cual espera dilucidar lo ocurrido tras bambalinas.
“La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica que ante situaciones planteadas en la última fecha del Torneo de la División Intermedia 2021 y en salvaguardia de las disposiciones vigentes en las competiciones oficiales de la APF, pondrá de inmediato todos los antecedentes e informaciones pertinentes a disposición del Tribunal de Disciplina, para cuanto correspondiere estatutaria y reglamentariamente”, fue lo que publicó el ente rector del fútbol.
Como era de esperar, en redes sociales se dijo de todo, apuntando a supuestos amaños y recordando el caso de Marco Trovato.
Esta web usa cookies.