Los vientos llegaron a una velocidad de 120 km/h afectando principalmente el Sur de la región Oriental, donde los departamentos como Ñeembucú, Itapúa, Misiones, fueron los más perjudicados.
Este fenómeno se dio por debido a que las nubes de tormenta que ingresaron como una línea que se desplazaron como frente frio. “El fenómeno hace que las nubes de tormentas se alineen entre si y empiezan a descargar las tormentas”, explicó Mingo en contacto con la 730 AM.
Mientras que en el departamento Central la velocidad de los vientos llegaron entre 90 y 98 kilómetros por hora.
El meteorólogo manifestó que el fenómeno es prácticamente normal e incluso se puede registrar la caída de granizos, pero lo ideal es que llueva ya que ese es el método de descarga de las nubes de tormentas.
Mingo señaló que desde la dirección de Meteorología emitieron boletines de alerta temprana de tormentas el día martes y en el transcurso del miércoles también cada cierto tiempo las alertas fueron publicadas.
Anunció que para este jueves, si bien se anuncian tormentas, probablemente estas no serán con la misma intensidad que las del miércoles en la noche.
Sin embargo, para el viernes, es probable que se registren fenómenos meteorológicos, similares en el hacia el Este del país. Además se prevé que la temperatura baje y se presenten jornadas frescas a cálidas, hasta el domingo.
Esta web usa cookies.