Nacionales

Servín contrató a Turrini para traficar cocaína, según investigación

Autoridades de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público dieron a conocer detalles y la exposición de las evidencias en marco a la investigación de la Operación Belia.

Foto: Captura de video

La operación Belia fue denominado el procedimiento que desmanteló una organización que enviaba cocaína en carbón al exterior.

Ahora los investigadores dieron detalles del caso y nombraron a Miguel Ángel Servín, como el líder del grupo criminal, luego estaría en el esquema su pareja sentimental, identificada como Bruna Martira, de nacionalidad brasileña. Otro que aparece en la organización es Hugo Antonio Meza Huespe, quien sería el encargado de lavado de dinero y se encuentra prófugo.

Asimismo, se encuentra en el grupo, la esposa de Servín, Liz Katherine Lailla Villalba, quien también sería una de las encargadas de lavado de dinero así como la propia hija, Marol Lizeth Servín Villalba.

Los otros que miembros son, Francis Marcelo Rojas Benítez, sería un operador logístico, María Silvia Lezcano, esposa de Hugo Antonio Meza, quien también sería responsable de las operaciones de lavado de dinero y Elvio María Vega Chaparro, también operador logístico de la operación; este último es futbolista.

Según los investigadores, Cristian Turrini, exdirector de la actual Paraguay TV, aparece como parte de la estructura, debido a que fue contratado por Servín para que se encargue después del tráfico de drogas del país productor, la contratación de una empresa carbonera de fachada para ocultar ahí la droga, el despacho, y ubicar  a los clientes internacionales, entre otros, informó Unicanal.

De acuerdo a la investigación, Servín está directamente vinculado a la megacarga de cocaína, con destino a Israel y Portugal incautada por la Policía Nacional en Villeta en octubre del 2020, donde los intervinientes encontraron 2.331 kilogramos de cocaína en el Puerto Privado Terport.

Más detalles abajo: