El senador Javier Zacarías Irún indicó que nadie le puede obligar a acompañar la candidatura que nació de la corrupción y del crimen organizado como fue el de Ulises Quintana para la intendencia de Ciudad del Este.
“Sindicado por narcopolítico, Ulises Quintana está sindicado por narcopolítico, aquí en Paraguay y ratificado por los Estados Unidos de América, yo no tengo por qué acompañar esa candidatura y si Alderete, José Alderete, que hace responsable y me quiere sacar del Partido Colorado porque no acompaño la candidatura de un narcopolítico, que se haga responsable él, que no le haga responsable al Partido Colorado de tamaña estupidez que se hizo al imponer un candidato con esos atributos”, mencionó en contacto con Radio Monumental AM.
El legislador afirmó que la culpa no es del Partido Colorado ni de su dirigencia, sino de las personas que impusieron su candidatura, añadiendo que no hubo consenso dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Sostuvo que no trabajó en contra del partido, pero que nunca estuvo de acuerdo con la candidatura de Quintana.
“Solamente se le antoja y está en la mente de los retrógrados y en la mente de aquellas personas que no sé por qué situación, ni por qué se emperraron tanto en que tenía que haber sido Ulises Quintana el candidato del partido, habiendo otros candidatos transparentes, limpios, decentes, sin antecedentes, a quienes podríamos haber acompañado y podríamos haber hecho un gran juego electoral en Ciudad del Este, incluso con una victoria”, expresó.
Calificó de vergüenza lo ocurrido con la candidatura en Ciudad del Este y que se jugó con su nucleación política.
Mire los detalles abajo.
📌El senador Javier Zacarías Irún confiesa no haber apoyado a un «narcopolítico»
👉 «Nadie me puede obligar a acompañar una candidatura que nace de la corrupción, que nace del crimen organizado. #UlisesQuintana es una vergüenza». #AM1080 📻 pic.twitter.com/6jIW9UUGEI
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 11, 2021