“No hemos adquirido Zitron, Incabril”, justifica jefe de Gabinete

El alto funcionario brindó una conferencia de prensa tras el manifiesto realizado por la oposición, en la cual aseguraron que la Fiscalía debe investigar las compras realizadas por la Municipalidad de Asunción en el marco de la emergencia por la pandemia de Covid-19, el año pasado durante la gestión de Oscar “Nenecho” Rodríguez, quien es el candidato del Partido Colorado.

Uno de los productos más discutidos es un detergente desinfectante que costó más de G. 393.000. En ese sentido, Cáceres aseguró que se trata de un producto concentrado.

No hemos adquirido el detergente Zitron, Incabril, con el perdón de sus departamentos comerciales. El detergente que ha sido adquirido es un detergente de alta concentración, que un litro de este Alka DDS, de procedencia francesa, sirve para 200 litros, se diluye en 200 litros de agua y la dilusión es tan grande como la mentira de quienes hoy nos acusan. G. 1.790 el litro el precio de adquisición de la Municipalidad de Asunción”, dijo ante medios.

Además, manifestó que, en una licitación pública nacional, la Facultad de Medicina adquirió el mismo desinfectante “de quirófanos” por G. 435.000.

Pero no solo llamó la atención el costo del producto mencionado, sino también de los saturómetros, comprados a G. 885.000. El alto funcionario aseguró que a él le tocó adquirir uno similar para su hogar por G. 1.149.500. Afirmó que son aparatos especializados y no de uso doméstico.

Invitó al candidato liberal Eduardo Nakayama a acudir este jueves a la Municipalidad de Asunción a revisar los documentos.

Fue consultado sobre la firma que proveyó el detergente, un pequeño local en el Mercado 5. Sobre el punto, opinó que se trataba de un comentario “clasista” y que las empresas pequeñas también pueden vender al sector público.

En otro momento se le consultó cómo es que se llegó a la misma y se negó a responder, afirmando que la información estaba a disposición de la Contraloría y que se reservaba su respuesta porque sería “sacada de contexto”.

Ahora se verá si la Contraloría efectivamente encuentra algún tipo de irregularidades, ya que el intendente en ejercicio solicitó la intervención del ente.

Los detalles abajo:

Esta web usa cookies.