En la sede de la Fiscalía de Itá se registraron incidentes cuando la expareja de la desaparecida Dahiana Espinoza, Joel Guzmán, se presentó a su audiencia este lunes.
Familiares y amigos de la joven madre realizaron una manifestación frente a la unidad fiscal y exigieron que el hombre dé datos de dónde se encuentra la mujer.
Guzmán llegó al lugar y fue escrachado por los allegados. El principal sospechoso se abstuvo a declarar ante la fiscala Lici Sánchez.
La defensa del hombre había solicitado la suspensión de la audiencia, pero debido a que su cliente ya se encontraba camino a la Fiscalía desde la cárcel de Tacumbú, se desarrolló el encuentro, donde firmó el acta para luego retirarse.
En el momento de su salida se registraron los incidentes, los familiares lanzaron huevos a Guzmán, además, recibió golpes por parte de los manifestantes.
El informe de Telefuturo refiere que la fiscala solicitará una nueva prueba laboratorial de las manchas de sangre halladas en un serrucho y hacha dentro de la matadería donde trabajaba Espinoza.
Cabe recordar que la muestra dio positivo a sangre humana y que debido a que se cuenta con nueva tecnología se realizará de vuelta el muestreo, ya que podría determinarse si la sangre pertenece a la desaparecida.
Guzmán se encuentra imputado por feminicidio. Nada se sabe de la mujer desde el 18 de setiembre de 2020.
Mire los detalles abajo.
Incidentes en Fiscalía de Itá. Joel Guzmán, expareja de Dahiana Espinoza, se abstuvo a declarar.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/GMCAEFDWO0— Telefuturo (@Telefuturo) October 4, 2021