Un poblador del barrio afectado, identificado como Edgardo Ayala, manifestó que toda su familia fue atacada por un enjambre de abejas y que incluso su perro murió a consecuencia de las picaduras.
Ayala, en contacto con C9N, explicó que vecinos ya habían denunciado a la familia Rivas, en donde se encontraba el enjambre, que tarde o temprano las abejas iban atacar nuevamente, ya que esta fue la segunda vez que se produjo el ataque.
Según el afectado, cuando pidieron a la dueña de casa sacar el panal, la misma indicó que lo tiene para que “ataquen” a los ladrones que suelen ingresar. Agregó que en el lugar hay cuatro perros y que todos murieron a causa de las picaduras.
Asimismo, reclamó a las autoridades municipales, a quienes pidieron auxilio, sin embargo la respuesta fue “llamen a la prensa, nosotros no podemos hacer nada, porque ya está fuera de nuestro horario”, detalló.
En cuanto a la persona que fue hospitalizada, mencionó que se trata de una mujer que estaba pasando por la zona y tuvo que ser auxiliada por los vecinos.
Otro de los afectados, lamentó la muerte de su perro. “Fui como para defenderle del ataque, porque siempre le ato a mi perro de día, pero lastimosamente no pude hacer nada, las abejas me atacaron a mí y ya no pude, tuve que dejarle únicamente”, comentó entre lágrimas.
Más detalles en el video: