El boleto pasaría a costar de G. 2.300 a G. 3.300 en colectivos convencionales, debido a que vence el plazo de 15 días que dieron para encontrar alguna salida, señalaron los empresarios del Transporte Público en Asunción.
Mencionaron que tras la polémica que generó la suba de precio del pasaje el pasado 6 de setiembre, aceptaron mantener los precios anteriores por 15 días más y firmaron un acuerdo con la Intendencia Municipal.
Aseguran que la Comuna capitalina se comprometió a realizar gestiones para que puedan cobrar un subsidio que les permita mantener los boletos en G. 2.300 y G. 3.400, pero el plazo vence este martes 21 de setiembre; es por eso que si no reciben una respuesta al pedido de subsidio, desde el miércoles 22, volverán a subir el pasaje, de acuerdo a lo informado por ABC TV.
Además, los empresarios, advierten que si los validadores del billetaje electrónico no registran el nuevo precio, van a tener que cobrar en efectivo, siempre en caso que el Viceministerio no responda al pedido de subsidio.
Son en total ocho empresas que proyectan incrementar el costo del boleto.