El Sindicato de Asistentes Fiscales del Ministerio Público emitió un comunicado aclarando que uno de los detenidos en el operativo desarrollado en Concepción y Amambay no es asistente fiscal como publicaron varios medios.
En tal sentido, afirmaron que Diego Armando Pedrozo Agüero pertenecía a la nómina de funcionarios del Ministerio Público como contratado con el cargo de Auxiliar, pero que sus funciones, responsabilidades y exigencias eran distintas a las de un asistente fiscal.
“La presente aclaración se realiza a los efectos de que la opinión pública, esté fehacientemente informada, y, en tal sentido mencionar igualmente que a nivel institucional, existen otros escalafones o cargos que estructuralmente anteceden a las funciones que por el cargo corresponden a los Asistentes Fiscales”, expresa la nota publicada en redes.
En los dos departamentos citados fueron realizados seis allanamientos a fin de desarticular una banda dedicada al narcotráfico.
En el procedimiento fueron aprehendidos cuatro personas, donde Pedrozo fue señalado como asistente fiscal y Gustavo Miguel Vera, como exchofer de la Fiscalía.
El operativo “Horse” desarticuló la banda que producía, hacía la logística y el traslado de la droga hasta bandas criminales del Brasil.
Mire los detalles abajo.
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICAhttps://t.co/ts7ePdbJxr pic.twitter.com/ZwzuRoL943
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) September 17, 2021