Nacionales

Testigo de asalto y caída de joven del bus brinda su versión

El fiscal Itálico Rienzi señaló a C9N que se presentó un testigo del caso relacionado al salto y posterior caída de la joven Liz Vera que derivó en su muerte.

Fiscal Itálico Rienzi. Foto: C9N.

El testigo del caso es uno de los pasajeros, específicamente el que golpeó la chapería del colectivo, luego de que la joven estudiante cayera al pavimento.

El agente fiscal mencionó que, de acuerdo al testigo, el chofer transitaba con las puertas abiertas y que el sindicado de ser el autor del asalto tocó el timbre, sin embargo, el chofer no paró.

Posteriormente, se sentó detrás de la víctima, momento en el que la joven sacó su celular, y allí el supuesto vendedor ambulante la despojó de su teléfono y la joven reaccionó de manera instantánea persiguiéndolo.

El pasajero avisó al conductor de lo ocurrido, pero este prosiguió su trayecto. Luego, unos metros más adelante bajó a todos sus pasajeros y les devolvió sus pasajes. El chofer habría mencionado que iba denunciar lo ocurrido, pero no lo hizo.

Ante esto el fiscal indicó que se determina que el conductor tuvo conocimiento de la caída de la joven y que cometió omisión de auxilio.

La joven Liz Vera cayó al pavimento luego del asalto, al tratar de recuperar su móvil. Cayó al pavimento y golpeó su cabeza contra el suelo. Estuvo internada una semana y no soportó el trauma sufrido.

Más detalles en el video.