En medio de protestas y forcejeos con la Policía Nacional, funcionarios municipales rompieron la puerta de vidrio de la Junta Municipal de Asunción, donde se iba a tratar la ampliación presupuestaria para salarios.
Sin embargo, por falta de quórum necesario, a causa de la ausencia de los concejales oficialistas que apoyan la administración del intendente Cesar Ojeda, la sesión fue levantada, informan desde la 730 AM.
Al respecto, el presidente de la Junta, Humberto Blasco, cuestionó la ausencia masiva y catalogó de “torpeza” el hecho. Indicó que no se pude dar una sanción ficta, debido a que aún se puede tratar el pedido del Intendente, pero señaló que si tan seguro está Ojeda, debe dejar que la comuna toma la decisión y que las comisiones especiales se expidan con respecto al asunto.
Añadió que pese a que no se quiere que se trate el pedido, será ingresado nuevamente a sesión ordinaria del próximo miércoles y calificó la ausencia de sus colegas como una “medida política”.
Tras el anuncio de suspensión de la sesión, un grupo importante de funcionarios que estaba siguiendo el encuentro gritó todo tipo de insultos a los ediles, y muchos de ellos también respondieron muy ofuscados.
Un grupo de policías rodeó la sala de sesiones, pero los funcionarios se mostraron muy violentos e intimidantes exigiendo que se apruebe la ampliación para el aumento de salarios y beneficios.
Por su parte, el concejal Álvaro Grau, de Patria Querida, adelantó que si el intendente César Ojeda, llega a promulgar la ampliación presupuestaria sin tener la autorización de la Junta, presentará una denuncia por lesión de confianza y malversación de fondos.
Más detalles abajo:
📌En medio de protestas y forcejeos con la Policía Nacionales, funcionarios municipales rompieron la puerta de vidrio de la Junta Municipal de Asunción.
📌Exigen la aprobación de una ampliación presupuestaria que incluirá un reajuste salarial. #730AM
📸:Diego Peralbo – ABC. pic.twitter.com/j9rvav2xpZ
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) September 16, 2021