Una mujer falleció en el Hospital Nacional de Itauguá tras sufrir complicaciones por una intervención quirúrgica y los familiares aseguran que se trató por una mala praxis.
La mujer de 27 años tuvo una cesárea y fue dada de alta, 10 días después ingresó nuevamente por un cuadro de peritonitis.
“Fue intervenida por un equipo de ginecología, equipo quirúrgico, le intervienen y a partir de ahí presenta una serie de complicaciones de la que nunca pudo salir, estuvo en terapia en dos ocasiones esta fue la última en la que incluso ella quedó con abdomen abierto, una forma de decir, y los cirujanos y el equipo de terapia le estaba viendo, pero no soportó todo eso”, manifestó la directora del nosocomio, doctora Yolanda González.
La profesional manifestó que el deceso se produjo en la madrugada de este jueves. Indicó que la dirección ordenó la realización de una auditoría del historial clínico de la paciente y una junta médica.
Precisó que la mujer estuvo más de dos meses hospitalizada en el centro asistencial y que están abiertos a la investigación fiscal, motivo por el cual proveerán al Ministerio Público de la historia clínica, los datos de la cirugía y los estudios practicados.
Comentó que el marido de la mujer presentó una denuncia ante la Fiscalía por mala praxis y resaltó que no tienen nada que esconder, informó C9N.
Esta web usa cookies.