El futbolista del Club Cerro Porteño fue suspendido por un partido, además se le aplicó una multa de cinco salarios mínimos, es decir más de G. 11 millones.
Todo esto se da tras el festejo de Jean, en uno de los goles del Ciclón ante el clásico rival. En ese momento, el golero tomó de la nuca a su compañero Mateus Gonçalves y lo acercó hacia su cuerpo.
Desde Guaraní, se había manifestado que se trató de un acto inadecuado, ya que supuestamente el arquero acercó al volante a su miembro viril. Por consiguiente, se presentó una nota ante el Tribunal.
Silvino Benítez, miembro del Tribunal Disciplinario, conversó con la 730 AM y manifestó que la sanción se da por el escrito presentado la entidad aurinegra.
Contó que Mateus Gonçalves declaró ante el Tribunal y manifestó que no se sintió ofendido. Benítez por su parte afirmó que se consideró como un acto “obsceno” luego de ver el video.
La publicación de la APF dice lo siguiente:
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol resolvió con relación a la nota presentada contra el jugador Jean Paulo Fernandes Filho, sobre supuesta inconducta cometida en el partido disputado entre Olimpia y Cerro Porteño, en fecha 14 de agosto de 2021:
SANCIONAR al jugador JEAN PAULO FERNANDES FILHO del Club Cerro Porteño, con la pena de SUSPENSIÓN de 1 (un) partido, por la inconducta cometida en el partido disputado entre los Clubes Olimpia y Cerro Porteño, en fecha 14 de agosto de 2021, conforme al exordio de la presente resolución, basado Artículo 51 inc. c), igualmente en el numeral 2 del Código Disciplinario.
APLICAR al jugador JEAN PAULO FERNANDES FILHO del Club Cerro Porteño, la sanción de multa de 05 (cinco) salarios mínimos mensuales, de conformidad al Artículo 97 inc. d).
El video abajo:
La Pantera, Robert Morales, aumenta la ventaja para el Ciclón.
Señales 100/710 HD – Tigo Star
En vivo aquí. ➡ https://t.co/MWNkQNfaYG
¡Viví el #ClásicoTigoSports! pic.twitter.com/SEeZ5W1jGq
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) August 15, 2021