Bianca Giménez, una niña de 13 años de edad, realizó un video en el que solicitó a las autoridades el registro del medicamento Trikafta para el tratamiento de la fibrosis quística que padece.
En el Día Mundial de la Lucha contra la Fibrosis Quística, la niña reiteró el pedido que realizó el año pasado a través de un video divulgado en las redes sociales.
“Me prometieron que me iban a dar el presidente, tío Marito, tía Silvana y el ministro de Salud, por favor ayúdenme, solo necesitamos el registro, el medicamento ya está cerca y solo necesitamos el registro”, fueron las palabras de la misma.
Ya en medio de lágrimas, Bianca pidió a los internautas compartir masivamente la grabación hasta que llegue a las autoridades competentes y expresó el cansancio y dolor que siente por la enfermedad, informó Unicanal.
“Duele mucho sufrir así, son 13 años y yo ya no aguanto me duele todo, se lo pido en nombre de Jesús que registren este medicamento, lo necesitamos por favor”, expresó.
Luego continuó relatando su sufrimiento: “Nos duele todo, nos duele todo, mi pulmón cada día está peor, yo siento que cada día empeoro, yo no quiero morirme, yo quiero estar con mi mamá, se lo suplico, yo no quiero morirme, gracias, bendiciones”.
Por su parte, el Ministerio de Salud comunicó en sus redes sociales que recibirán a la madre de Bianca este jueves a las 7:30.
Esta web usa cookies.