Samudio pide audiencia telemática para “no perturbar su tranquilidad”

A través de una nota, la defensa menciona que “opta por la vía telemática para evitar cualquier afección o perturbación a su tranquilidad” de la acusada Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo, ante la hipótesis de asistir personalmente a esta diligencia, (refiriéndose a la audiencia preliminar), con una alta carga mediática, “que podría perturbar aún más su tranquilidad”, reportó ABC TV.

El juez Julián López accedió al pedido y deberá fijar la fecha de audiencia para saber si la extitular de la estatal y su marido van o no a juicio oral y público.

Antecedentes del caso

La Fiscalía formuló acusación y pidió juicio oral para Patricia Samudio, expresidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar), por un supuesto perjuicio patrimonial de casi G. 360 millones por el conocido caso de compra de agua tónica, supuestamente en el marco de la “lucha” contra la pandemia.

Pero la lista de compras irregulares no acaba ahí, además de las 5.000 unidades de agua tónica, Samudio adquirió 3.000 unidades de mascarillas N95, 60 unidades de tanques de 1.000 litros de capacidad, 30 unidades de pallets y 15 termómetros láser, 400 unidades de mamelucos descartables de PVC,  según los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera.

La administración de Patricia Samudio compró agua tónica de una empresa de maletín y también adquirió insumos médicos, todos sobrefacturados. Posteriormente, renunció a su cargo y actualmente está imputada por lesión de confianza y su marido por cómplice, según reportó La Nación.

Más detalles en el video:

 

Esta web usa cookies.