La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) tiene pendiente la suba del 10% del precio del pasaje para lo que resta de este año.
Su titular, Juan José Vidal, manifestó que tras un estudio realizado, se percataron que la tarifa del precio del pasaje sufrió una variación del 15%.
En este sentido, explicó que con los transportistas llegaron a un acuerdo de elevar la tarifa al porcentaje citado de forme gradual, por lo que se dividió el incremento en tres etapas: el primer 5% fue en agosto, el segundo se realizará entre setiembre y octubre y el último 5% se llevará a cabo entre noviembre y diciembre.
Afirmó que tal variación es un precio muy elevado para los transportistas, por lo que necesariamente deberán modificar el precio del pasaje.
“En este tiempo hubo tres o cuatro aumentos de combustible, se dieron después dos aumentos del salario mínimo, la cotización del dólar que prácticamente se disparó a 2.000 puntos, entonces la ATIP (Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay) que es el gremio que engloba todas las empresas o la mayoría de las empresas permisionarias de la Dinatran nos manda una nota pidiendo hacer un estudio técnico del impacto que tuvieron todos esos aumentos en la tarifa del pasaje y ahí es que nosotros hacemos ese estudio y arroja que hay una variación del 15%”, explicó Vidal.
La institución aglutina a 103 empresas que ofrecen traslados al interior del país, informó ABC TV.
Esta web usa cookies.